¿Qué perjudica al color de tus dientes?

973 31 32 94
¿Qué perjudica al color de tus dientes?

Como clínica especializada en implante dental en Guissona y en otros tratamientos, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre los factores que más influyen en el color de los dientes.

Lo normal es que solo los dientes de leche tengan un color natural más blanco, puesto que tienen una menor concentración de dentina. Los definitivos, por su parte, suelen tener una coloración ligeramente amarillenta o amarfilada.

Por otra parte, hay que señalar que no todas las piezas presentan la misma intensidad de color, ni esta es igual en toda la superficie del diente. Lo normal es que sea más clara en el borde superior y se vaya oscureciendo hacia la encía.

Otro factor que influye en la apariencia del diente es el brillo que aporta el esmalte si la luz incide en él. Será mayor cuanto más lisa y uniforme sea la superficie de la pieza.

El paso de los años también afecta al color, especialmente por el desgaste ocasionado por el uso natural de la dentadura. Por eso, la edad es uno de los aspectos que condicionan la tonalidad dental.

Como clínica experta en implante dental en Guissona, nos gustaría que supieras que hay otros factores que determinan el color de los dientes. Entre estos, cabe mencionar la mala higiene dental, que oscurece la tonalidad y hace que sea menos uniforme.

La alimentación es otro de los factores más importantes. Hay alimentos y bebidas, como algunas frutas y el café, que tienen pigmentos que producen un cambio de coloración.

Desde Clínica Dental Tárrega - Guissona, también queremos hablar de otros agentes negativos como el tabaco.

haz clic para copiar mailmail copiado