¿Cuándo se debe colocar un aparato a los más pequeños?

973 31 32 94
¿Cuándo se debe colocar un aparato a los más pequeños?

Como especialistas en la colocación de aparatos de ortodoncia invisible en Tàrrega, son muchos los padres los que se nos consultan sobre el momento ideal para realizar un tratamiento de este tipo con sus hijos con el fin de evitar que, en el futuro, sufran los problemas derivados de un mal alineamiento dental. De hecho, la mayoría de los padres no preguntan si será necesario colocarle un aparato a su pequeño sino cuándo debe colocársele.

La mayoría de los problemas de alineamiento tienen su origen en un problema genético, de modo que los padres, o madres, que se han sometido a un tratamiento de ortodoncia invisible en Tàrrega tienen muy claro que, antes o después, sus hijos van a necesitar un aparato. En estos casos poco importa si utilizó el chupete siendo algo mayor o si tuvo la costumbre de chuparse el pulgar, cuando el problema es hereditario, solamente existe una forma de solucionarlo.

Deberá ser el odontólogo quien determine el momento exacto en el que el pequeño necesita un aparato dental, con frecuencia esta decisión no la tomará hasta que no hayan desaparecido los dientes de leche, aunque eso no quiere decir que, en algunos casos concretos, sea necesaria la colocación de unos brackets antes, incluso de que se haya cambiado toda la dentición.

No pienses que, por el hecho de comenzar antes, va a estar penos tiempo con el aparato. Es más, a menudo un comienzo anticipado lo único que logra es prolongar el tratamiento. Todos sabemos que llevar un aparato en la boca no es precisamente una situación cómoda, de modo que si podemos reducir el tiempo, será mucho mejor para el pequeño.

Trae a tu hijo a  la Clínica Dental Tárrega – Guissona para que le revisemos un par de veces al año y ya decidiremos cuando hay que empezar el tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado