• La higiene dental en los niños

    6

    Jul

    La higiene dental en los niños

    Para colocarte un implante dental en Guissona debes contar con grandes profesionales experimentados. De ello va a depender que el resultado sea más o menos satisfactorio y que prácticamente no te des cuenta de que llevas en tu boca una pieza que no es natural. 

    En la Clínica Dental Tárrega - Guissona te asesoraremos además sobre cómo cuidar tu salud bucodental y la de los más pequeños de la casa. ¿Sabes a partir de qué edad deben empezar a lavarse los dientes?  Los expertos dicen que los hábitos para el cuidado de la dentadura deben empezar a desarrollarse cuando el bebé tiene cuatro meses, es decir, cuando deja la lactancia y empieza a tomar papillas y otras comidas. A partir de ahí al niño le sale el primer diente y por lo tanto lo que come le afectará a su salud dental. 

    Los niños deben cepillarse los dientes dos veces al día, justo antes de irse a dormir y después del desayuno, que es cuando se suelen ingerir más bebidas o comidas azucaradas. Se les puede enseñar como si fuese un juego, sobre todo, a partir de los dos años, que es cuando la mayoría de los dientes del niño han salido. Poco a poco introduce la pasta dental, en pequeña cantidad y siempre bajo la supervisión de un adulto. Explícale que conviene limpiar los dientes por todas sus caras, porque las bacterias son muy listas y pueden formar caries en los dientes si no las eliminamos a todas. Intenta que limpiarse los dientes no sea un castigo, sino un hábito más de todos los días.

    No olvides consultarnos cualquier duda o si necesitas un implante dental en Guissona.

  • El cepillado de dientes tras la ortodoncia invisible

    6

    Jun

    El cepillado de dientes tras la ortodoncia invisible

    Una vez que hayamos terminado nuestro tratamiento de ortodoncia invisible en Guissona (Lleida) nos toca mantener la higiene dental con el cepillado si no queremos que nuestra alegría por poder lucir sonrisa nos dure poco. Después del largo proceso que supuso la ortodoncia, es importante hacer lo posible para evitar caries, gingivitis y otros problemas de salud bucodental.

    En la Clínica Dental Tárrega – Guissona cuentan que el cepillado de dientes debe realizarse siempre de arriba a abajo si no queremos que haya problemas en las encías o necesitar una limpieza. Y es que la suciedad y los restos de comida se acumulan en el punto de encuentro entre el diente y la encía. Con el movimiento vertical nos aseguramos de eliminarlo mientras que si, por el contrario, realizáramos un movimiento horizontal no lograríamos el efecto deseado sino que se mantendría en el mismo lugar y no podríamos expulsarlo de la boca.

    Por otra parte, para mantener el esmalte dental en perfectas condiciones tras nuestra ortodoncia invisible en Guissona (Lleida) se recomienda esperar al menos media hora antes de realizar el cepillado. Si no, los ácidos que segrega nuestra boca al ingerir el alimento harían daño al esmalte dental gracias a las cerdas del cepillo. Si esperamos, por el contrario, no habrá ningún problema. Si necesitamos quitarnos un mal sabor de boca y no podemos esperar la media hora requerida siempre nos queda la opción de usar enjuague bucal, que no afecta al esmalte dental en absoluto. De todas formas, es mejor usar el enjuague después del cepillado y el hilo dental. 

  • Ventajas de presumir de una sonrisa más estética

    10

    May

    Ventajas de presumir de una sonrisa más estética

    Técnicas como la ortodoncia invisible en Tàrrega consiguen cada día que más personas de todas las edades y condiciones puedan presumir de una sonrisa perfecta. Mejorar la estética de tu boca tiene innumerables beneficios para tu vida diaria. En este post vamos a enumerar algunos de los más evidentes. 

    No sólo los actores y las actrices o las modelos y los presentadores de televisión sacan tajada de tener una boca perfecta. En cualquier trabajo la estética cuenta. Diversos estudios actuales confirman que la apariencia es una de las variables que se tienen en cuenta a la hora de elegir un profesional para un puesto de trabajo. Una sonrisa bonita da confianza y puede ayudarte a conseguir un enorme éxito profesional. Es más que evidente que en lo personal la sonrisa juega un peso fundamental. A la hora de buscar amigos y sobre todo a la hora de encontrar pareja, los humanos nos fijamos en la sonrisa. Una preciosa sonrisa es el mejor arma de seducción con el que contamos. 

    Ha quedado claro que una sonrisa bonita puede ser útil a la hora de relacionarnos con los demás, pero además es necesaria para sentirnos mejor con nosotros mismos. Si te sientes bien con tu sonrisa eso te dará una mayor seguridad cada día. Por último hay que afirmar que mucha gente confía en una ortodoncia invisible en Tàrrega porque además de mejorar su aspecto, sirve para mejorar su salud. Es indudable que una bonita sonrisa es el síntoma más claro de una boca sana y cómoda.

    No lo dejes para más tarde e infórmate ya de nuestros servicios en la Clínica Dental Tárrega - Guissona.
     

  • ¿Qué perjudica al color de tus dientes?

    8

    Apr

    ¿Qué perjudica al color de tus dientes?

    Como clínica especializada en implante dental en Guissona y en otros tratamientos, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre los factores que más influyen en el color de los dientes.

    Lo normal es que solo los dientes de leche tengan un color natural más blanco, puesto que tienen una menor concentración de dentina. Los definitivos, por su parte, suelen tener una coloración ligeramente amarillenta o amarfilada.

    Por otra parte, hay que señalar que no todas las piezas presentan la misma intensidad de color, ni esta es igual en toda la superficie del diente. Lo normal es que sea más clara en el borde superior y se vaya oscureciendo hacia la encía.

    Otro factor que influye en la apariencia del diente es el brillo que aporta el esmalte si la luz incide en él. Será mayor cuanto más lisa y uniforme sea la superficie de la pieza.

    El paso de los años también afecta al color, especialmente por el desgaste ocasionado por el uso natural de la dentadura. Por eso, la edad es uno de los aspectos que condicionan la tonalidad dental.

    Como clínica experta en implante dental en Guissona, nos gustaría que supieras que hay otros factores que determinan el color de los dientes. Entre estos, cabe mencionar la mala higiene dental, que oscurece la tonalidad y hace que sea menos uniforme.

    La alimentación es otro de los factores más importantes. Hay alimentos y bebidas, como algunas frutas y el café, que tienen pigmentos que producen un cambio de coloración.

    Desde Clínica Dental Tárrega - Guissona, también queremos hablar de otros agentes negativos como el tabaco.

  • Causas y síntomas de la periodontitis

    9

    Mar

    Causas y síntomas de la periodontitis

    Además de un implante dental en Guissona, en nuestra clínica puedes someterte a tratamientos para acabar con la periodontitis, es decir, el proceso inflamatorio que afecta a las encías y que, tras pasar por el estado anterior de gingivitis, puede ocasionar daños graves a la estructura y salud de nuestros dientes.

    ¿Por qué se produce la periodontitis? Pues hay quien se afana en resumir sus causas en la acumulación de placa bacteriana, pero en la Clínica Dental Tárrega – Guissona creemos que es una conjunción de varios factores. Evidentemente, lo que provoca la periodontitis son las bacterias de la placa bacteriana o sarro que se acumulan sobre los dientes tras las comidas. Pero, como es lógico, también es necesario poner de nuestra parte para llegar a este extremo. Y eso pasa por no llevar una correcta higiene dental a diario, con la que se lograría eliminar diariamente esta placa y, por ende, la aparición de la enfermedad.

    El problema es que la ausencia de higiene dental va irritando las encías cada vez más, hasta el punto de llegar a desprenderse del diente, formándose lo que se llaman bolsas periodontales, en las cuales se acumulan más bacterias y toxinas, en un proceso en el que, irremediablemente, se acaba por perder el diente.

    Para evitar llegar a la periodontitis y tener que someterte a un implante dental en Guissona, hay que prestar atención a algunos de los síntomas que anticipan la posible aparición de esta enfermedad, como, por ejemplo, las encías rojas, inflamadas y sensibles, el sangrado durante el cepillado de los dientes, dolor al masticar, mal aliento, dientes flojos y sensibles o cambios en la mordida.





  • La ortodoncia en los adultos

    15

    Feb

    La ortodoncia en los adultos

    En el caso de que quieras cambiar la disposición de tus dientes te aconsejamos que acudas a una clínica dental en la que te puedan someter a un tratamiento. En la nuestra, empleamos uno de los sistemas más modernos, la denominada ortodoncia invisible en Granada, donde encontrarás nuestro centro dental.

    A diferencia de lo que algunas personas piensan, nunca es tarde para arreglarse los dientes. Tan solo es cuestión de querer y tener un poco de paciencia. Y es que, no existe ningún límite de edad para someterse a la ortodoncia.

    Además, hay que tener en cuenta que unos dientes en mala posición pueden influir en los tejidos de soporte y provocar enfermedades en las encías, pérdidas de dientes y la necesidad de emplear prótesis. Por tanto, ¿por qué no plantearse en cualquier momento un tratamiento de ortodoncia?

    Al mismo tiempo, una dentadura bien colocada ayuda bastante a cambiar la imagen de la boca y, con ella, la de la cara. Sin duda, el resultado te permitirá rejuvenecer tu rostro.

    No hay que olvidar tampoco los métodos de ortodoncia estética que se pueden emplear, lo que hacen más cómodo el tratamiento.

    En caso de que quieras mejorar la imagen de tus dientes te aconsejamos que pases por nuestra clínica. Realizamos tratamientos de ortodoncia invisible en Granada para garantizar los mejores resultados sin que nadie note que llevas un aparato.

    Los profesionales de la Clínica Dental Tárrega – Guissona estamos a tu servicio para ayudarte a mejorar el aspecto de tu boca. 

  • ¿Por qué ponerse alineadores invisibles?

    15

    Ene

    ¿Por qué ponerse alineadores invisibles?

    Como clínica especializada en tratamiento de ortodoncia invisible en Tàrrega, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablar sobre esta solución discreta y que apenas genera molestias a los pacientes.

    Los alineadores invisibles son unas férulas que sirven para corregir la posición de los dientes sin que el resto de personas se den cuenta de que llevamos dicho aparato. En relación con otras soluciones de ortodoncia como los brackets, son mucho más cómodos al no tener topes oclusales ni arcos que puedan producirnos molestias.

    Como profesionales con gran experiencia en los tratamientos de ortodoncia invisible en Tàrrega, queremos que sepas que estos alineadores buscan desplazar las piezas dentales de forma progresiva hasta la posición adecuada.

    Otro de los beneficios de estos alineadores es que podemos extraerlos cuando vayamos a comer y para cepillarnos los dientes. Por ello, es un aparato que nos ofrece una mejor higiene que otros como los mencionados brackets.

    Las personas que llevan alineadores invisibles también valoran muy positivamente un menor índice de inflamación gingival y desarrollo de caries. Esto también es consecuencia de lo que acabamos de comentar: al poder lavarnos mejor los dientes, hay menos riesgo de que se produzcan infecciones.

    Desde nuestra Clínica Dental Tárrega - Guissona, también queremos subrayar que los alineadores invisibles casi no generan urgencias clínicas. Los pacientes que los llevan tampoco tienen que padecer las molestas llagas o rozaduras propias de otros aparatos de ortodoncia. Si quieres saber más sobre este tipo de tratamiento, no tardes en ponerte en contacto con nuestros odontólogos.

  • Todo lo que tienes que saber sobre el blanqueamiento dental

    13

    Dic

    Todo lo que tienes que saber sobre el blanqueamiento dental

    Un complemento ideal para la ortodoncia invisible en Tàrrega que aporte a tu sonrisa la luminosidad definitiva, es el blanqueamiento dental. Este es un tratamiento que puede aplicarse de diferentes maneras, las más habituales son por medio de láser en la consulta del dentista o a través de productos blanqueadores de uso diario y que pueden adquirirse en farmacias. Estos productos contienen peróxido de hidrógeno de carbamida, que ayudan a eliminar las manchas de los dientes. Mediante el blanqueamiento dental es posible aclarar varios tonos el color de los dientes, pero el tono conseguido en cada caso va a depender del color natural que tenga cada persona y sobre todo de los hábitos: fumar, tomar café, té o alimentos con alto contenido colorante a menudo, dificultará el resultado. 

    A medida que se envejece los dientes se van oscureciendo en un proceso natural, pero si además añadimos factores como los citados anteriormente, el aspecto empeorará aún más. Para evitarlo, debes hacer revisiones periódicas de tu salud bucal y eliminar el sarro acumulado mediante la higiene diaria y las limpiezas dentales en la Clínica Dental Tárrega - Guissona, no fumar, reducir el consumo de comidas y bebidas citadas antes, etc. 

    Como hemos dicho, existen diversas técnicas para blanquear los dientes: con lámpara láser, con férulas, productos blanqueadores o blanqueamiento dental combinado entre láser y férula. Tu dentista es el que mejor puede aconsejarte de cuál es el más conveniente para ti, porque se deberá tener en cuenta que el resultado sea natural, la necesidad de productos más o menos fuertes según el caso, la presencia de empastes u otros materiales, etc. 

    Tu sonrisa puede mejorar de muchas formas: ortodoncia invisible en Tàrrega, fundas, blanqueamiento... consulta con tu dentista. 

  • ¿Cuándo se debe colocar un aparato a los más pequeños?

    17

    Nov

    ¿Cuándo se debe colocar un aparato a los más pequeños?

    Como especialistas en la colocación de aparatos de ortodoncia invisible en Tàrrega, son muchos los padres los que se nos consultan sobre el momento ideal para realizar un tratamiento de este tipo con sus hijos con el fin de evitar que, en el futuro, sufran los problemas derivados de un mal alineamiento dental. De hecho, la mayoría de los padres no preguntan si será necesario colocarle un aparato a su pequeño sino cuándo debe colocársele.

    La mayoría de los problemas de alineamiento tienen su origen en un problema genético, de modo que los padres, o madres, que se han sometido a un tratamiento de ortodoncia invisible en Tàrrega tienen muy claro que, antes o después, sus hijos van a necesitar un aparato. En estos casos poco importa si utilizó el chupete siendo algo mayor o si tuvo la costumbre de chuparse el pulgar, cuando el problema es hereditario, solamente existe una forma de solucionarlo.

    Deberá ser el odontólogo quien determine el momento exacto en el que el pequeño necesita un aparato dental, con frecuencia esta decisión no la tomará hasta que no hayan desaparecido los dientes de leche, aunque eso no quiere decir que, en algunos casos concretos, sea necesaria la colocación de unos brackets antes, incluso de que se haya cambiado toda la dentición.

    No pienses que, por el hecho de comenzar antes, va a estar penos tiempo con el aparato. Es más, a menudo un comienzo anticipado lo único que logra es prolongar el tratamiento. Todos sabemos que llevar un aparato en la boca no es precisamente una situación cómoda, de modo que si podemos reducir el tiempo, será mucho mejor para el pequeño.

    Trae a tu hijo a  la Clínica Dental Tárrega – Guissona para que le revisemos un par de veces al año y ya decidiremos cuando hay que empezar el tratamiento.

  • Técnicas para la prevención de infecciones dentales

    20

    Oct

    Técnicas para la prevención de infecciones dentales

    Desde las clínicas dentales especializadas en implantes dentales en Guissona sabemos la importancia que tiene para ti y para los tuyos la higiene y la salud buco-dental. No en vano, las caries son actualmente una de las enfermedades dentales más corrientes, especialmente en los niños y ancianos. Muchas veces estas caries se pueden prevenir y evitar así su aparición. Por esto, si quieres saber cómo evitar la aparición de las caries en tu boca, sigue leyendo este post donde te contaremos algunos trucos de prevención contra las caries.

    La educación sanitaria es el recurso más importante contra este tipo de problemas, pues puede reducir hasta en un 90% la aparición de la mayoría de los problemas buco-dentales. Desde las clínicas dentales especializadas en implantes dentales en Guissona te recordamos que una buena educación sanitaria implica lavarse los dientes después de cada comida correctamente, comer correctamente, esto es, no consumir excesivos azúcares y similares; limpiarse los dientes con seda dental diariamente y acudir al dentista al menos una vez al año. De esta forma prevenimos la placa bacteriana que es la principal causante de los problemas dentales.
    El dentista a su vez podrá aplicar varios procedimientos para evitar las caries, como el uso de flúor, que es muy beneficioso pues reduce el papel patógeno de las bacterias, y el sellado de fracturas y fisuras, de forma que así evitamos su aparición en gente con tendencia a sufrirlas.

    En definitiva, desde Clínica Dental Tárrega - Guissona sabemos la importancia de mantener una buena higiene buco-dental. Por esto, si necesitas ayuda no dudes en consultarnos y en acudir a nosotros.

  • La ortodoncia invisible

    17

    Sep

    La ortodoncia invisible

    Uno de los problemas que encuentran muchos adultos a la hora de someterse a un tratamiento de corrección dental es la imagen que pueden ofrecer. Pero eso ya ha pasado a la historia gracias al tratamiento de ortodoncia invisible y en Guissona lo empleamos en nuestra clínica. Por eso en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a explicar con más detalle en qué consiste este tratamiento dental.

    Esta ortodoncia es una técnica que sustituye los habituales aparatos metálicos con brackets. Consiste en la fabricación de unos alineadores transparentes (por lo que pasan desapercibidos). Se fabrican en un material parecido al plástico o la silicona. Los pacientes pueden ponérselos y quitárselos sin necesidad de acudir al médico. De hecho, son muy prácticos porque se pueden retirar para comer.

    Con este método es posible corregir una gran variedad de problemas dentales. Desde el apiñamiento de los dientes hasta la protrusión, la sobremordida, la mordida cruzada o los dientes muy separados, por citar algunos problemas.

    Para la fabricación de los alineadores dentales se hace un molde totalmente a medida de la dentadura del paciente. Durante el tratamiento se fabrican varios alineadores que el paciente debe cambiarlos a medida que avanza el proceso.

    Si quieres mejorar el aspecto de tu boca sin necesidad de tener que preocuparte por tu imagen puedes acercarte a nuestra clínica para que te expliquemos en más detalle la ortodoncia invisible en Guissona.

    En la Clínica Dental Tárrega – Guissona trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más modernos, que ofrecen los mejores resultados y minimizan las molestias.

  • Ventajas de los implantes dentales sobre los puentes

    14

    Ago

    Ventajas de los implantes dentales sobre los puentes

    La ténica de implante dentale en Tàrrega que realizamos en nuestra clínica, ha mejorado ya la salud y la apariencia de las dentaduras de muchas personas, proporcionándoles una mejor calidad de vida y una sonrisa sana.

    Las modernas técnicas de implantología dental tienen resultados duraderos y con un aspecto  cada vez más natural. Se calcula que aproximadamente el 90% de los implantes realizados siguen funcionando adecuadamente pasados 15 años. Para garantizar la eficacia de los implantes, el paciente deberá seguir unos hábitos higiénicos regulares muy similares a los que requieren los dientes naturales.  

    Los implantes, a pesar de su mayor coste económico, reportan muchas más ventajas que los puentes dentales. La fijación de puentes implica siempre el desgaste de piezas dentales sanas que lo sujetan, por lo que a largo plazo pueden presentarse complicaciones que propicien la pérdida de estos dientes naturales. Esto lleva a algunos odontólogos a desaconsejar la colocación de puentes dentales siempre que la opción del implante sea factible.  

    La pieza implantada quedará fijada, a través de una raíz de titanio, en el hueso maxilar. La funcionalidad de la pieza implantada es equiparable a la del diente natural, siendo en apariencia prácticamente indistinguible de ellos.

    Nuestra clínica realiza cada implante dental en Tàrrega personalizadamente, a medida de cada paciente. Se emplean para ello las técnicas mas avanzadas y lo mejores materiales, todo a precios competitivos y ajustados.

    Antes de realizar un implante dental, es prudente que el odontólogo proceda a la evaluación personalizada de cada caso para asegurar los mejores resultados. Pide cita en Clínica Dental Tàrrega-Guissona si quieres que un especialista realice in situ una evaluación de tu caso y te informe sobre de la solución más adecuada para tu boca.